Sáb24082019

Última actualizaciónDom, 25 Ago 2019 11am

Back Está aquí: Inicio Bahía de Santander

La obra de Juan Manuel Puente podrá contemplarse en la Escuela de Naútica hasta el 29 de septiembre

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha presentado esta mañana el contenido de la exposición de Juan Manuel Puente, que se inaugura esta tarde en la Escuela de Naútica de la Universidad de Cantabria. Tras agradecer la colaboración de la institución universitaria con el MAS para poder llevar cabo esta muestra, Sanjuán ha pasado a explicar el contenido de la exposición, “39 pinturas 4 fotografías, que expresan todo lo que es la incansable actividad creativa que Juan Manuel está desarrollando desde hace dos años”

Leer más...

Publicada en la web la Memoria de Transparencia 2018 de Santander

La concejala de Transparencia del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha alabado el gran trabajo realizado por el personal municipal en la puesta en marcha desde 2016 “de una batería de medidas y protocolos para abrir de par en par las puertas del Ayuntamiento a los santanderinos en algo tan importante como es la Transparencia”. Sin embargo, a la vista de la Memoria de 2018, Sanjuán considera que “hay que darle un impulso a esta área de gobierno, y ya nos hemos puesto a ello con los técnicos de la casa, con el fin de que los ciudadanos usen más estas herramientas, y mejore la calidad de la información que les ofrecemos”.

Leer más...

Santander aprueba nuevas ayudas para obras en fachadas e instalación de ascensores

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado una nueva tanda de ayudas dirigidas a comunidades de propietarios del municipio para la realización de obras en fachadas e instalación de ascensores, por importe global de 112.052 euros. El concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno en su reunión de esta semana a nueve subvenciones, -cuatro para obras en fachadas y cinco para la instalación de ascensores-, que oscilan entre los 3.645 euros y los 22.500 euros.

Leer más...

Concedida licencia para la construcción de un nuevo edificio de viviendas en Marqués de la Hermida

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de un nuevo edificio de viviendas en la calle Marqués de la Hermida, número 6, según ha informado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz. El proyecto contempla la demolición del edificio existente y la construcción del nuevo edificio, que constará de planta baja y siete plantas más sobre rasante para un total de 14 viviendas de dos habitaciones.

Leer más...

La Porticada acoge hasta el 19 de agosto la novena Feria de Artesanía de Santander

Con los objetivos de “poner en valor la profesión artesanal como oficio, reconocer el trabajo creativo y dinamizar con variadas actividades el centro de la ciudad”, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado hoy la novena Feria de Artesanía, que se desarrollará en la Plaza Porticada de Santander hasta el día 19, ya consolidada como la más importante del norte de España.

Acompañada de la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Miriam Díaz; de la edil de Cultura, María Luisa Sanjuán; de la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Eva Ranea; y de la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza, Igual valoró muy positivamente el alcance de esta muestra a nivel nacional, ya que de los 33 puestos, 19 son de artesanos de otras comunidades.

“Desde el Ayuntamiento de Santander respaldamos el trabajo artesanal, tan importante y tan distintivo, con un sello personal y único”, argumentó la alcaldesa, añadiendo que, por ello “es necesario que todos reconozcamos el mérito y el valor de esas manos tan hábiles que son capaces de imaginar algo, darle forma y crearlo y que disfrutemos de las diferentes expresiones creativas, porque tanto el encanto del proceso como el resultado final gusta cada vez a más personas”.

De esta forma, y tal y como señaló Igual, los santanderinos y visitantes podrán disfrutar y adquirir diferentes expresiones creativas que van desde cerámica, joyería, encuadernación, bisutería, flores, pintura, cuero, marquetería, vidrio, madera, textil, esmalte, hasta lámparas e incluso gafas de fantasía.

Además, la regidora municipal hizo hincapié también en otros de los atractivos de la Feria, como los 21 originales talleres demostrativos y participativos para todas las edades y las actuaciones de un grupo de percusión africana, de ballet español y una masterclass de rumba.

Así, los más pequeños van a poder aprender a hacer cuadernos pop-up y acordeón, impresión y bajo relieve, pintura creativa, animales de origami, bisutería reciclada, o torno cerámico y los adultos podrán disfrutar de demostraciones de torno alfarero, acuarela expresionista, una rueda de ceramistas sobre un mural o de las vidrieras emplomadas tradicionales.

“La oferta es tan variada, creativa y diferente que todos los visitantes van a encontrar motivos para quedarse estos días en la Feria y además, con este punto de encuentro y escaparate para los extraordinarios artesanos que nos van a sorprender con sus piezas, añadimos otro encanto más para salir a las calles de Santander y dejarnos seducir por las actividades”, recalcó Gema Igual.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), mostró el “orgullo” que supone presentar esta feria, en la que “están representados todos los artesanos de la región” y aseguró que hay “una serie de productos muy atractivos” porque “se vincula consumo a cultura”.

Sainz de la Maza recalcó que la Feria de Artesanía de Santander “es la mejor cita de artesanía del norte de España” porque “tiene un producto diferente”.

La feria permanecerá abierta todos los días de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas, e incluirá la exposición “Patrimonio Rupestre de Cantabria”, así como una conferencia y un visionado de un cortometraje premiado internacionalmente y basado en un trabajo artesano.

La alcaldesa felicita a Laura Nicholls por su segundo oro en el Campeonato de Europa 07 Ago 2019

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado esta tarde a la jugadora de baloncesto santanderina Laura Nicholls, tras el triunfo de la selección femenina en el Campeonato de Europa, formando parte de un equipo que, según ha señalado, está contribuyendo a afianzar una “auténtica generación de oro” en este deporte en nuestro país.

Leer más...

La Semana Grande ha sido un “éxito” y se consolida como “referente” dentro y fuera de Cantabria

Las fiestas de la Semana Grande de Santander se consolidan como “referentes” dentro y fuera de Cantabria, tras finalizar este domingo con “gran éxito”.

Leer más...